+VIDEO y FOTOS | McLaren presentó su carro para esta temporada de Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

McLaren Racing presentó hoy la nueva alineación de pilotos del equipo ante una audiencia global en vivo antes del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2021.

Lando Norris, de 21 años, entra en su tercera temporada en la Fórmula 1 con McLaren, luego de una gran temporada en 2020 que vio al británico lograr su primer podio en la F1. En 2021, a Norris se le une el siete veces ganador de la carrera Daniel Ricciardo, de 31 años, de Australia.

En 2020, el equipo subió al tercer lugar en el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 de la FIA en medio de una dura competencia de un medio del campo repleto y los desafíos logísticos de una temporada adaptada debido a la pandemia de covid-19. Se espera que la intensa rivalidad entre equipos continúe en 2021, ya que las regulaciones técnicas se mantienen estables, comprimiendo aún más la competencia entre equipos, y las regulaciones financieras entran en vigencia para proporcionar una plataforma sostenible para el futuro del deporte.

Video de McLaren

Junto con su nueva alineación de pilotos, el equipo compartió un primer vistazo del McLaren MCL35M, el auto de carreras 2021 del equipo. El MCL35M es una evolución del contendiente de 2020, el MCL35, y se beneficia de los desarrollos aerodinámicos y de chasis del equipo durante todo el invierno. Junto a estos desarrollos viene la introducción de una nueva unidad de potencia, suministrada por Mercedes-AMG. El Mercedes-AMG M12 E Performance fue integrado en el diseño del MCL35M por McLaren con el apoyo de Mercedes High Performance Powertrains y representa uno de varios cambios clave en el automóvil como parte de su evolución hacia el MCL35M.

La librea amada por los fanáticos del MCL35M ha experimentado una progresión sutil desde el diseño de 2020, manteniendo el icónico naranja y azul papaya de McLaren, los colores populares que llevó el equipo por primera vez en la década de 1960 con el fundador del equipo, Bruce McLaren, al volante.

El equipo se encamina a su 54o año de competición de Fórmula 1 con una sólida cartera de más de 40 socios comprometidos a su lado y una reciente inversión de MSP Sports Capital y UBS O’Connor, anunciada a finales de 2020, aprovechando su desempeño fuera de seguimiento, junto con su progreso en el camino.

Lando y Daniel conducirán por primera vez el MCL35M en Silverstone a partir de mañana como parte de los días de filmación de pretemporada del equipo. El equipo hace su primera salida oficial en el Circuito Internacional de Baréin el 12 de marzo en las pruebas de pretemporada. McLaren F1 regresará a Sakhir para la apertura de la temporada de Fórmula 1, y la primera carrera en casa del equipo, en el Gran Premio de Baréin de 2021 el 28 de marzo.

Con información de McLaren

Síguenos por @800noticias