+VIDEO y FOTOS | Hoy #18Feb es el Día Mundial del Asperger | 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El Día Internacional del Síndrome de Asperger se conmemora cada 18 de febrero en honor al cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austriaco Hans Asperger, quien identificó un comportamiento similar y poco frecuente en un grupo de menores.

“Estos niños presentan a menudo una sorprendente sensibilidad hacia la personalidad de sus profesores (…) Pueden ser enseñados, pero solamente por aquellos que les ofrecen una comprensión y un afecto verdaderos, gente que les trata con cariño y también con humor (…) La actitud emocional subyacente del profesor influye, de modo involuntario e inconsciente, en el estado de ánimo y comportamiento del niño”, de esta manera describió Asperger la condición de los infantes observados.

A pesar de que los estudios de Asperger fueron publicados en 1943, no sería hasta la década de los 90 cuando sus notas y descripciones cobrasen valor para los investigadores del autismo y las enfermedades neurológicas en general.

View this post on Instagram

Estoy seguro que este post no tendrá muchos likes, pero hoy 18 de febrero en el Día Internacional del Asperger quiero rendir un tributo y mi reconocimiento a estas personas que tratan en todo momento con esfuerzo y amor encajar en nuestra sociedad, recibiendo muchas veces maltratos por no entender su maravillo mundo . Ella es María Auxiliadora @auxi1503 y es mi amiga, estudiamos juntos en el colegio hasta que nos graduamos, era la más brillante del salón, sacaba puro 20, de pana se los digo . Si les puedo contar que era distinta a los muchachos de nuestra edad, no entendía los dobles sentidos, o a lo mejor su capacidad social era diferente a la de los demás, pero una muchacha muy buena . Muchos años después me la encontré en el metro y me dio mucha alegría, al igual que hace pocos días también me la conseguí y me presentó a su novio @elgabodelamusica . Hoy hacen vida en la @fundasperven donde crean conciencia sobre las personas con esta condición . Les pido que cada día nuestro corazón esté más lleno de amor y nuestra mente de conocimiento para saber valorar a estos amigos que son valuartes en nuestra sociedad, es muy importante hablar de este tema en familia, con los amigos y nuestro hijos . #Asperger #Venezuela #SindromedeAsperger #diainternacionaldelasperger

A post shared by Carlos Daniel Alvarado Alvarez (@carlosdanielalvaradoa) on

¿Qué es el síndrome de Asperger?

Se trata de un conjunto de alteraciones sociales, donde a la persona se le hace difícil encajar y entender los protocolos de la sociedad, lo que termina generando conductas poco adaptativas y problemas de desenvolvimiento con otros seres humanos.

En realidad estas personas pueden vivir su vida y triunfar, pero su personalidad resultará un tanto extraña para los demás. Es muy fácil que algún individuo que no conozca el tema se sienta ofendido por el comportamiento de alguien con el síntoma de Asperger. Tal como lo demuestra la serie televisiva The Big BangTheory con el personaje de Sheldon Cooper.

Julie Marie Restifo, la venezolana actriz y directora de teatro, aprovechó para felicitar este día por su cuenta de Instagram a su hijo, quien padece de este síndrome.

“Feliz día hijo te amamos”, escribió junto a un video del joven.

View this post on Instagram

Feliz dia hijo te amamos @janvidalr

A post shared by Julie Marie Restifo (@soyjulierestifo) on

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias