+VIDEO y FOTOS | Curan a un hombre que vivió doblado durante 28 años - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

Li Hua, un hombre que vivió doblado durante 28 años con una grave deformación en su columna vertebral, volvió a caminar luego de varias operaciones.

Con tan sólo 18 años le diagnosticaron espondilitis anquilosante. Su condición fue empeorando hasta que llegó un punto en el que su cuerpo estaba tan doblado que en su pueblo, Hunan, se empezaron a referir a él como el “hombre plegable”.

Su postura era tan extrema que tenía la cara presionada contra sus propios muslos. Ahora, a sus 46 año, Li Hua ha logrado mantenerse erguido gracias a un exitoso y complejo tratamiento.

El hombre llevaba cerca de tres décadas con una postura antinatural y su familia no disponía del dinero necesario para el tratamiento.

Sin embargo, su caso se convirtió en un fenómeno mediático que llegó a los oídos del profesor Tao Huiren, jefe de cirugía de columna y ortopedia del Hospital Universitario de Shenzhen.

El profesor Huiren había tratado a personas con espondilitis antes, pero nunca había visto un caso tan extremo.

 

 

 

 

 

La situación había llegado a tal punto que a a Li Hua le costaba comer y beber, ya que no podía estar ni de pie ni acostado. Pese a lo complejo de la situación, el profesor se propuso ayudar al hombre, y al final lo consiguió

Síguenos por @800noticias