+VIDEO y FOTO | Quince desaparecidos al colapsar edificio de siete pisos en Nairobi - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia Efe

Unas 15 personas permanecen desaparecidas tras el derrumbe la noche de este lunes de un edificio de siete plantas en un barrio a las afueras de Nairobi, informó hoy la Cruz Roja keniana.

Los equipos de emergencia se trasladaron de inmediato hasta la zona residencial de Kware Pipeline Embakasi, donde una máquina excavadora trabaja para remover los escombros y buscar a los supervivientes.

«Una madre con sus tres hijos, dos niños y una niña, entre los atrapados», aseguró la Cruz Roja en su cuenta oficial de Twitter, al precisar que de momento una persona ha resultado herida en el incidente.

Cerca de quince personas permanecen desaparecidas, mientras que otras 121 fueron evacuadas momentos antes de que el edificio se viniera abajo anoche, según precisaron los medios locales.

Un vecino contó que ayer por la tarde repararon una gran grieta en el edificio y, horas después, tuvieron que abandonar sus casas temiendo un inminente derrumbe.

En abril del año pasado, 42 personas murieron en el derrumbe de un bloque de pisos por las intensas lluvias en un barrio marginal de la capital.

Tras el accidente, el Gobierno local comenzó a demoler decenas de edificios construidos de forma ilegal por miedo a que pudieran sufrir derrumbes similares. EFE

Nairobi edificio 1

 

Síguenos por @800noticias