+VIDEO | Wilson Ramos la botó en su estreno con los Indios - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

En un encuentro en el que la atención estaba centrada en Miguel Cabrera, de los últimos días, epor su cruzada tras la marca de los 500 jonrones, Wilson Ramos fue quien sacó la pelota del parque y lo hizo en su estreno con los Indios de Cleveland el pasado sábado 7 de agosto.

El receptor se llevó la cerca en el cierre del noveno inning para evitar el blanqueo de su equipo, que perdió 2-1 contra los Tigres de Detroit, en el Progressive Field el sábado por la noche.

Ramos, que fue dejado libre por la gerencia bengalí el 20 de junio, terminó el encuentro con tres hits en cuatro turnos.

“El beisbol tiene una forma divertida de cobrarte”, comentó el mánager de Detroit, A. J. Hinch, de acuerdo con la agencia AP. “Wilson es una gran persona y le deseo lo mejor con Cleveland. Las cosas simplemente no funcionan a veces”.

El experimentado cátcher apenas exhibió una línea ofensiva de .200/.238/.392 en 35 desafíos, muy por debajo de las expectativas con las que firmó un contrato por año a finales de enero, como agente libre. Aunque ese bajo rendimiento pudo estar relacionado con los dos viajes que hizo a la lista de incapacitados por molestias en la espalda.

Fue apenas el cuarto juego multi hits para Ramos en la temporada y el primero de tres imparables desde el 11 de noviembre de 2020.

“Es muy difícil jugar contra mi ex equipo, pero es parte de este negocio”, destacó Ramos, según MLB.com. “Un día estás aquí y al día siguiente no sabes dónde estarás. Estoy muy feliz de encontrarme de regreso en las Grandes Ligas y feliz de ayudar a este equipo «.

Su cuadrangular fue ante una recta de 98 millas por horas del cerrador dominicano Gregory Soto, que devolvió a 106 millas por hora y la proyectó por el jardín izquierdo a 431 pies del home plate, de acuerdo con Statcast. Fue el segundo estacazo más largo de 2021 para Ramos, que antes había sacudido uno de 443 pies contra Bryan Shaw, ahora su compañero en Cleveland (9 de abril).

“Luego que me tirara una segunda slider, me senté a esperar la recta. Estaba 100 porciento seguro que iba a intentar pasarme con su lanzallamas, pero conecté la bola muy bien”, relató Ramos.

El careta también se entendió muy bien con el novato Eli Morgan, que pese a la derrota, por primera vez en su incipiente carrera cubrió siete entradas, en las que aisló seis hits y dos carreras, mientras abanicada a tres y concedía un boleto.

“Hicimos batearía en Triple A un par de semanas atrás y llamó un gran juego”, destacó Morgan, de 25 años de edad. “Fue un excelente estreno para él. Te ofrece un gran blanco (detrás del plato). Es un veterano y sabe lo que está haciendo”.

Ramos fue llamado desde el Columbus para llenar la vacante del boricua Roberto Pérez, que fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días como consecuencia de una molestia en el hombro derecho.

“Wilson es un cátcher experimentado que ha estado bastante tiempo en las Mayores”, señaló el manager interino DeMarlo Hale al portal Cleveland.com. “No había dudas con él. Recibió a Eli Morgan en Triple A, de manera que existía familiaridad entre ambos y eso fue factor hoy. Esperaba que (Ramos) llegara e hiciera un buen trabajo”.

Mientras dure la ausencia de Pérez, el venezolano se estará alternado los aperos con el especialista defensivo Austin Hedges.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias