+VIDEO | Voto para la primaria de la oposición será manual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Marco Arriaga

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, confirmó este viernes que el proceso del voto para las elecciones pautadas para el 22 de octubre será manual y anunció  que se avanzará con la organización de una primaria autogestionada.

«El compromiso de realizar la primaria para elegir la candidatura unitaria sigue intacto. La Comisión de Primaria continuará impulsando la exitosa realización de una elección que contribuirá a la democratización de Venezuela», expresó Casal durante una rueda de prensa.

Por otra parte, Casal informó que se realizarán actividades públicas como recolección de fondos con tarifas electrónicas y otros procedimientos definidos. Asimismo, destacó la participación de venezolanos en el exterior para la recaudación de fondos para la realización de la primaria.

El anuncio se da luego de darse a conocer que el historiador Rafael Arraiz Lucca, quien fue elegido como suplente en la Comisión Nacional de Primaria, dejara su puesto en dicha organización tras considerar que sin el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sin el uso de los centros electorales, no se podrá llevar a cabo las elecciones primarias.

Le interesa: Rafael Arraiz Lucca renunció a la Comisión Nacional de Primaria

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias