+VIDEO | Visita del Papa a Irak fue «un impulso a la fraternidad humana» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Histórica y emotiva podrían ser las palabras que describan la visita de 3 días que realizó recientemente el Papa Francisco a los emiratos árabes. La visita inició con una grandiosa ceremonia de bienvenida antes de dirigirse a otros líderes religiosos en una muestra de tolerancia en una región musulmana conocida por sus restricciones a la libertad de culto.

El Ministro de la Cultura y de la Juventud, de los Emiratos Árabes Unidos, Noura bint Mohammed Al Kaabi, expresó en una carta dirigida al Santo Padre lo que significa el viaje del Santo Padre a Irak.

“Hoy Mosul y todo Irak celebran la visita del Papa Francisco, con la esperanza de que dé un nuevo impulso a la fraternidad humana, cuyas primeras palabras iniciaron en Abu Dhabi, para fortalecer la cohesión social y la armonía humana, y consolidar los valores de la moderación, la tolerancia, la aceptación de los demás y la convivencia, ya que es la única manera de que la humanidad se desarrolle y renazca”, lo escribe.

Hoy Mosul y todo Irak, señala el Ministro, celebran la visita del Papa Francisco, «con la esperanza de que dé un nuevo impulso a la fraternidad humana, cuyas primeras palabras se iniciaron en Abu Dhabi, para fortalecer la cohesión social y la armonía humana, y consolidar los valores de la moderación, la tolerancia, la aceptación de los demás y la convivencia, ya que es la única manera de que la humanidad se desarrolle y renazca».

Síguenos por @800noticias