+VIDEO | Visita a EEUU fue «muy intensa», dice López Obrador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que su visita a Washington para reunirse con Donald Trump «fue muy intensa».

«Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa y considero muy importante para los tres países de América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial», dijo López Obrador antes de viajar de regreso a su país, reseñó AFP.

La reunión de los mandatarios fue por la entrada en vigor del T-MEC, pacto comercial norteamericano activo desde el 1 de julio y que reemplazó al antiguo TLCAN, que se renegoció a exigencia del líder estadounidense y estuvo vigente desde 1994.

«Esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos», aseveró el mandatario en un video difundido en sus redes sociales, donde aparece acompañado del canciller, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y la embajadora mexicana en Washington, Martha Bárcena.

Síguenos por @800noticias