+VIDEO | Víctimas exigen entrada de la CIDH en sede de la OEA en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Familiares de los llamados presos políticos y otras víctimas de violaciones a los derechos humanos en compañía de dirigentes políticos y diputados de la Asamblea Nacional (AN), se trasladaron este lunes hasta donde funcionaban las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Las Mercedes en Caracas, para mostrar su respaldo al organismo y exigir la entrada de una representación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) al país.

Dirigentes del partido Alianza al Bravo Pueblo, leyeron un comunicado en respaldo al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

«Para Alizanza al Bravo Pueblo es fundamental que nuestro presidente Juan Guaidó asuma sin la más mínima vacilación la agenda estratégica resumida en el estatuto de la transición», expresa un parte de la misiva.

Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, en representación de las víctimas de violación de DDHH, pidió que la comisión de la CIDH entre al país «esté o no esté en la OEA».

«Nosotros lo que queremos es que los derechos de los presos políticos sean respetados, muchos presos políticos tienen cautelares y eso no les sirve de nada, porque igualito lo torturan, los meten en lugares infectos llenos de ratas, son maltratados, no los atienden, no los alimentan», expresó Da Costa.

Denunció que tanto los familiares como los «propios presos políticos» se encuentran indefensos ante las medidas del régimen.

Por su parte, Dayri Espinoza, madre del preso político Alberto Maita, denunció que le han negado los beneficios correspondientes debido a su condición de salud.

“Ya van dos años y un mes, ya él tiene el 75% de la pena, ya le corresponde una medida cautelar, por su condición de salud debería estar en libertad, pero no quieren», expresó Espinoza.

Síguenos por @800noticias