+VIDEO | Venezuela tendrá un Caucus en el Congreso de EEUU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Legisladores demócratas y republicanos presentarán el movimiento “Venezuelan Democracy Caucus”, para avanzar en una solución a la crisis económica, política y social venezolana.

Mario Díaz Balart, representante por el estado de Florida, explicó a El Nuevo Herald que con el caucus se busca “mantener el énfasis y el apoyo a la causa de la libertad en Venezuela”. Resaltó que la cámara de representantes quiere “la libertad absoluta” del país.

La cámara baja del Congreso estadounidense ya ha aprobado proyectos de leyes relacionados con Venezuela que buscan aumentar la presión sobre el gobierno en disputa de Nicolás Maduro. Entre ello, el “Venezuela Arms Restriction Act” (“Restricción de Armas de Venezuela”) o el “Humanitaria Assistance to the Venezuelan People Act” (“Ley de Asistencia Humanitaria para el Pueblo Venezolano”).

Con estas medidas, Estados Unidos busca generar más presión para un cambio político en el país.

Hasta el momento queda pendiente el Estatus de Protección Temporal, TPS, para los venezolanos en la nación norteamericana que fue rechazado en el Senado.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y su presidente Donald Trump ha dicho que “todas las opciones están sobre la mesa” para lograr recuperar la democracia.

¿Qué es el Caucus?

En los Estados Unidos y en Suiza se entiende por caucus (traducido como “asamblea de partidos”) el sistema de elegir delegados en varios estados de Estados Unidos, la etapa primaria o preliminar en la que cada partido decide quién recibirá la nominación a la presidencia.

Cada partido político reúne a la gente que apoya a los diferentes candidatos de cada partido oficial. En esta reunión, el número de delegados se asigna dependiendo de la cantidad de gente que hay en el distrito electoral; hay una fórmula matemática que determina el número de votos que hay que lograr en el caucus, los delegados son elegidos por representación proporcional. Se diferencia de la “primaria” que es más parecida a una elección tradicional.

Computados los resultados de las votaciones en los estados, queda nominado por cada partido el candidato a la presidencia. El presidente resultará de las elecciones finales, a las que se presenta el candidato de cada partido.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias