Madurismo envía más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/FotoReferencial

La administración de Nicolás Maduro enviará más cargamentos con ayuda humanitaria a Gaza, sin especificar cuántos, luego de que despechara un primero de 30 toneladas de suministros para «atender a la población» de la Franja «asediada por una ofensiva letal indiscriminada de Israel», informó este miércoles el canciller Yván Gil a través del canal estatal VTV.

Explicó que el primer envío, cuyo contenido no precisó, tiene como destino el aeropuerto de Al Arish, en el norte del Sinaí -designado recientemente por el Gobierno egipcio para recibir ayuda humanitaria-, para luego ser trasladado hasta Gaza.

El funcionario subrayó que «hay gente muriendo en este momento, no solo por los bombardeos, sino por la necesidad de materiales básicos».

Por otra parte, señaló que el Gobierno, que ha manifestado su «apoyo incondicional» a Palestina, solicitó «directamente» al secretario general de la ONU, António Guterres, que «despliegue todos los esfuerzos diplomáticos para obligar al Estado de Israel» a que haya, «de inmediato, un cese al fuego».

«No se puede tolerar, a estas alturas de la humanidad, que haya un bombardeo a población civil, que haya un bombardeo a población que está resguardada en mezquitas, que está resguardada en hospitales», expresó.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró este miércoles que Israel ha aceptado la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, algo a lo que hasta ahora se oponía como represalia por el ataque de Hamás del 7 de octubre que dio comienzo a la actual guerra.

Centenares de miles de gazatíes están evacuados en el sur de la Franja, donde los suministros de agua potable y comida escasean en medio de intensos bombardeos israelíes en doce días de guerra, que han dejado más 3.400 muertos en el enclave y al menos 11.000 heridos. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias