+VIDEO | Venezolanos varados en España piden ayuda para volver al país | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La portavoz  de los venezolanos varados en España, Blanca Maldonado, aseveró que al menos 30 personas permanecen en el aeropuerto de Barajas en Madrid en condiciones vulnerables debido a las restricciones de vuelos, causado por la pandemia del coronavirus.

Indicó que ya no tienen las posibilidades económicas para mantenerse en esta nación y agregó que algunas personas los apoyan con alimentos o se ayudan con el bono que otorgan las aerolíneas.

“Hemos buscado la manera de que el gobierno de España y Venezuela nos ayuden,  pero no hemos tenido en ningún momento respuesta positiva”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Señaló que han acudido al Consulado de Venezuela  y  les comunican que deben esperar por la decisión del gobierno para efectuar vuelos humanitarios y solventar las limitaciones que tiene Conviasa para ingresar a España.

Puntualizó que pese a las condiciones en la que se encuentran todos permanecen en buen estado de salud y han cumplido con los protocolos sanitarios “ninguno ha sido diagnosticado por covid-19”, acotó.

Subrayó que están dispuestos a someterse al aislamiento social  establecido por el gobierno el tiempo que sea necesario porque “necesitamos volver a nuestro país, volver con nuestros familiares”.

Con información de Unión Radio

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias