Venezolanos en Santo Domingo exigen vuelo humanitario - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Un grupo de venezolanos varados en República Dominicana decidieron este jueves 27 de agosto instalarse en el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, dispuestos a quedarse hasta poder abordar un vuelo de regreso al país.

«Estamos aquí en representación de más de 170 personas que necesitamos regresar urgentemente», indicó uno de los connacionales varados en la isla caribeña.

Señalaron que han podido confirmar la información de que «este domingo 30 de agosto salen dos vuelos de Santo Domingo a Maiquetía para repatriar a dominicanos que quedaron varados en Venezuela. Para que podamos montarnos en esos dos vuelos coordinados con el gobierno dominicano, solo falta la autorización del gobierno nacional venezolano».

Denunciaron que han ido 13 veces a la embajada de Venezuela, dos a la Cancillería de República Dominicana, dos a la ONU, una vez a la Conferencia del Episcopado Dominicano y una vez a la Presidencia de República Dominicana a entregar solicitudes formales para poder regresar a Venezuela.

«Reiteramos que estamos dispuestos a pagar nuestros boletos y cumplir con todas las medidas de bioseguridad requeridas», expresaron.

Advirtieron que ya no tienen otro lugar a dónde ir.  «No tenemos más recursos para seguir pagando alquiler en República Dominicana. Estaremos aquí en el aeropuerto hasta que el gobierno venezolano nos dé una respuesta positiva. No aguantamos más, necesitamos regresar a nuestros hogares».

Síguenos por @800noticias