Venezolanos en Santo Domingo exigen soluciones ante la embajada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

+VIDEO _ Venezolanos en Santo Domingo exigen soluciones ante la Embajada

800 Noticias

Venezolanos residenciados en Santo Domingo, República Dominicana, llamaron a las autoridades de la embajada de Venezuela en ese país a que les brinde soluciones para la regularización de su estatus migratorio.

Los afectados afirman que la sede diplomática no les garantiza el derecho a tener una identificación vigente para poder tener acceso a beneficios como el de los carnets para conducir.

«Somos un grupo de personas que vinimos a sacar nuestra licencia de conducir, la mayoría tenemos motocicletas y aquí en República Dominicana hay un registro que si no cumplimos con los permisos nos las decomisan», manifestó uno de los manifestantes.

Narraron que para poder renovar sus permisos requieren tener en vigencia la cédula de identidad venezolana, un trámite que la embajada de Venezuela les ha imposibilitado debido a que mantienen el pasaporte vencido.

«Aquí nosotros para hacer el trámite del pasaporte duramos de 5 a 8 meses y a veces hasta 1 año. Entonces esto nos pone en riesgo a nosotros de que podamos perder nuestro sustento y medio de trabajo», sentenció.

Síguenos por @800noticias