Venezolanos Argentina protestaron visita Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | @wandordumont

Los venezolanos protestaron en contra de la posible visita (aún sin confirmar) de Nicolás Maduro a Buenos Aires (Argentina) por la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Asimismo, los cubanos, argentinos y nicaragüenses se unieron la manifestación que se realizó este domingo 22 de enero en la avenida San Martín, de la capital argentina, contra la invitación de los líderes socialistas de la región.

Asimismo, la política argentina Patricia Bullrich, presidenta del partido opositor Propuesta Republicana y que acompañó la protesta, señaló este domingo 22 de eneroque presentará un pedido ante la DEA, la agencia estadounidense antidrogas, para que detenga a Maduro, si llegara arribar a Argentina en los próximos días.

El pasado miércoles el Foro Argentino para la Democracia en la Región (FADER) ante la Justicia argentina a Maduro y a sus homólogos en Nicaragua, Daniel Ortega, y Cuba, Miguel Díaz-Canel, para que sean investigados por los «crímenes de lesa humanidad».

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que fue creado en 2010 y está conformado por los 33 países de América Latina y el Caribe.

Entre los presidentes confirmados en la VII cumbre, además del anfitrión, Alberto Fernández, están el chileno Gabriel Boric, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el boliviano Luis Arce, el ecuatoriano Guillermo Lasso, la hondureña Xiomara Castro y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para quien será su primer viaje internacional en este tercer mandato.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias