+VIDEO | Venezolanos clamaron por entrada de ayuda humanitaria durante movilización del 12-F - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Deibys Torres

Durante la movilización convocada por Juan Guaidó este 12 de febrero, manifestantes que se concentraron en la Avenida Francisco de Miranda de Caracas coincidieron en expresar la urgencia que viven familiares y conocidos por la falta de medicamentos en el país.

Diversas personas consultadas en la concentración aseguran que el gobierno nacional no les presta la ayuda que necesitan.

«Tengo un nieto que nació sin un riñón, aquí el gobierno no presta ninguna asistencia», manifestó la señora Consuelo Márquez, quien también indicó que ha tenido que recurrir a amistades en el exterior para poder pagar el costo de los tratamientos.

Del mismo modo, la señora Beatriz González enfatizó que en el país se están muriendo los niños y los ancianos; afirmó que se mantendrá en las calles reclamando sus derechos, como lo ha venido haciendo desde el año 2002.

El presidente de la Asamblea Nacional recalcó en su discurso que cerca de 300 mil ciudadanos se encuentran en riesgo de muerte y dos millones en crisis por enfermedades. Calificó de contrariedad que Nicolás Maduro diga que está imposibilitado para comprar medicinas y comida, pero continúe haciendo gastos en la compra de material bélico.

Guaidó también indicó que mientras los sectores que lo adversan continúan hablando de una supuesta guerra, que a su juicio no va a existir, por el contrario su equipo sigue trabajando en sumar voluntarios para ir a la frontera a buscar la ayuda humanitaria que le urge a los venezolanos.

Síguenos por @800noticias