+VIDEO | Manuel Maldonado logró su tercer podio en el Eurofórmula - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El piloto venezolano Manuel Maldonado logró el pasado fin de semana su tercer podio de la temporada en el campeonato Euroformula, al finalizar segundo en la tercera carrera que se disputó en el trazado de Spa- Francorchamps, Bélgica.

El aragueño logró sumar puntos en dos de las tres competencias de la sexta válida del campeonato de fórmulas, Maldonado en la primera carrera finalizó sexto puesto, mientras que en la segunda presentación unos errores lo dejó en el puesto 15, pero cerró el fin de semana con un segundo lugar en la última presentación, partiendo desde la mitad de la grilla de salida.

Con este resultado, el volante venezolano se ubica en el sexto lugar de la clasificación con 107 unidades. Maldonado ha logrado sumar en 10 de las 14 carreras disputadas, sus dos primeros podios los logró en el trazado de Red Bull Ring Austria, un circuito de alta velocidad, parecido a Spa.

Este fin de semana se correrá la última válida en el trazado de Barcelona, España, donde se realizarán cuatro carreras.

El líder del campeonato es el chino Yifei Ye podría definir el título en la primera competencia, si logra conseguir un triunfo, mientras que su compañero de equipo el austriaco Lukas Dunner está obligado a ganar tres carreras para optar al título, además que Ye quede fuera del podio en esas mismas tres competencias.

 

Síguenos por @800noticias