+VIDEO | Venezolanas no están dispuestas a dejar de secarse el cabello para ahorrar luz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Odell López Escote

Una cara de incógnita se dibujaba en el rostro de las mujeres ante esta pregunta: “¿Sabía usted que el presidente Nicolás Maduro recomendó que las mujeres no deberían secarse el cabello para ahorrar luz?”. Y no es que no estuvieran esteradas de la noticia, es que consideran que la sugerencia “no tiene ni pies ni cabeza”.

El caso de Mariana Sepúlveda se repite en varias féminas. Va a la peluquería cada quince días porque trabaja en atención al cliente y asegura que su presencia es una de las cosas más importantes. “Yo nunca entendí eso. Maduro va a decir que nosotras con una secadora gastamos más luz que la gente del Gobierno hablando por televisión. ¡Por favor!”

Sentada mientras le templan las mechas de cabello, esta dama se siente ofendida y considera que medir cómo  y cuanto las venezolanas deben arreglarse es un exabrupto.

Claudia Navarro estaba en Planet Fit del Centro Comercial Parque Caracas. Se carcajeó de la risa ante la pregunta si ella se podía peinar con los dedos: “Yo tengo el cabello liso, pero jamás podría peinarme solo con las manos y quedar bien, uno necesita un cariñito siempre, pintarse el cabello, secárselo, las uñas. Nadie puede decirnos cómo hacerlo, menos un político”.

En líneas generales las mujeres consultadas estaban evidentemente indignadas ante lo dicho por el Primer Mandatario, sin embargo, Ambar Berroterán siente lástima por el nivel al que ha llegado la política nacional. “Estamos tan graves que el Presidente en lugar de buscar soluciones a lo que realmente está afectando al país se preocupa por nuestros cabellos. En medio de la crisis peinarnos, secarnos, pintarnos nos levanta el ánimo”, dice esta señora quien viene a la peluquería una vez al mes.

Este país tiene estándares de belleza  regidos por las mujeres que participan en el Miss Venezuela. Es conocido por propios y extranjeros que las mujeres venezolanas son una de las más coquetas. Joaquín Sanabria lo sabe. Es peruano y tiene 10 años viviendo en el país. Lo ató la coquetería de su actual esposa.

“No es que las peruanas sean feas, pero las mujeres venezolanas aparte de bonitas se arreglan y se ven hermosas. Uno puede ver en el Metro, en una camioneta o en un carrazo a una mujer peinada, maquillada, bien arreglada. Me gustaría que eso se mantuviera”,  confesó a 800 Noticias.

Su esposa dice que las venezolanas no mal gastan energía eléctrica. Cree que “un cariñito” es la recompensa mínima que pueden tener ante lo que viven a diario. “Yo hago colas todos los dísa desde las 5:00am para comprar comida para mi familia, sorteo el agua y la luz para lavar o planchar, limpio la casa, ayudo a mis hijos a las tareas. ¿Después de eso no me voy a arreglar?. Es lo mínimo que puedo hacer, que a mi no me vengan a decir nada”, soltó Andrea de Sanabria.

Síguenos por @800noticias