+VIDEO | Venezolana fue asesinada por su pareja en Perú - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

Según medios peruanos, eran las 10:00 de la mañana el 22 de octubre y Yolimar Josefina Mendoza Mendoza de 29 años, estaba trabajando en un restaurante, en el cual también trabaja su hermana menor, cuando Carlos Wilfredo Hernández Rodríguez de 30 años de edad el papá de su hijo llegó buscándola.

Según se mostró en un video de seguridad, Yolimar estaba con su uniforme de trabajo, sumado a su tapaboca y gorro sanitario, pues ya había iniciado su turno. El hombre vio donde estaba y le sacó una pistola a la vista de todos. Yolimar echó a correr hacia la calle, huyendo de Carlos, pero le fue imposible. El hombre la siguió aproximadamente media cuadra.

Teniendo a Yolimar de espaldas, Carlos le propinó tres disparos, uno de ellos en la cabeza. Cuando vio que su expareja cayó bocabajo en un charco de sangre, él agarró el arma y se disparó en la sien. El femicida murió en el sitio, mientras que Yolimar pedía ayuda desesperadamente, gritaba que por favor le salvaran la vida, que ella estaba embarazada. A los pocos minutos llegó una patrulla y se llevó a la mujer, pero ella murió camino al hospital 2 de Mayo.

Según testigos, el hombre le gritó a Yolimar antes de dispararle, «si no voy a ser feliz, nadie va a ser feliz» y allí accionó el arma.

La pareja tenía un hijo de 8 años y el bebé que estaba esperando Yolimar era de su nueva pareja, con quien tenía cerca de un año de relación. Habían decidido irse a Perú para buscar oportunidades de trabajo que le permitieran tener mejores oportunidades para criar a su hijo.

Las hermanas de Yolimar, quienes también están Perú, se quedaron a cargo del niño.

Compañeros y familiares de Yolimar la describieron como una mujer muy «trabajadora, decente, luchadora y alegre».

Para leer más La Prensa de Lara

Síguenos por @800noticias