+VIDEO | Vecinos rechazaron dolarización de tarifas de aseo urbano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Vecinos y comerciantes del municipio Libertador, trancaron la calle en la parroquia San Bernardino, en protesta por la  «dolarización de tarifas de Supra Caracas las cuales llegan en muchos casos hasta los 100 millones de bolívares (50$)».

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que de espaldas a los ciudadanos, Erika Farías y Nahúm Fernández, alcaldesa de Caracas quien dirige la empresa SupraCcs decidieron un alza descomunal en el costo del aseo urbano.

«Comercios de parroquias como La Vega, Altagracia o La Candelaria, pagan cifras exorbitantes que oscilan entre 66 y 110 millones de bolívares, eso en divisas llega a 40$ o 60$ mensuales. Todo esto sin aprobación del Concejo Municipal y consulta pública a los vecinos y comerciantes», indicó.

Rojas aseguró que Caracas está en emergencia bacteriológica por la acumulación de basura, donde las esquinas se encuentran con quintales de basura, produciendo olores nauseabundos y proliferación de insectos y ratas.

«En el caso de las barriadas populares como Carapita, Pinto Salinas o Macarao, hay montañas de desechos, las cuales pasan meses sin ser recogidas, viéndose los vecinos en la obligación de quemarla produciendo problemas respiratorios en plena incremento de casos del mortal Covid 19 en Venezuela», señaló.

Síguenos por @800noticias