+VIDEO | Vecchio sobre Consulta Popular: «Venezuela no se rinde» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El embajador de Venezuela en EEUU de la administración de Juan Guaidó, Carlos Vecchio ejerció su derecho a participar en la Consulta Popular por Venezuela en Washington DC, desde donde informó que la jornada de este 12 de diciembre se está realizando de manera positiva.

Vecchio aseguró que los venezolanos «están enviando un mensaje al mundo entero de que no se rinden y no lo van a hacer hasta que logremos la libertad de Venezuela».

El diplomático venezolano manifestó que la Consulta Popular es un mecanismo de resistencia, impulsado por el gobierno interino de Juan Guaidó y todas las fuerzas democráticas del país para presionar una transición que lleve a una democracia a través de la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes.

Destacó que participar en la Consulta Popular marca un precedente en la comunidad internacional. «Enviamos este mensaje para visibilizar el conflicto y la crisis que padece Venezuela. Cada vez que alzamos la voz llamamos la atención de los gobiernos del mundo y ellos tienen la incidencia para luego respaldar un proceso electoral limpio y justo en el que los venezolanos podamos escoger libremente».

Síguenos por @800noticias