+VIDEO | China: Vehículos caen a un río tras inundaciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las intensas lluvias y las inundaciones provocadas por el tifón Doksuri causaron graves daños y el derrumbe este jueves de parte de un puente en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, ocasionando que varios vehículos cayeran al agua.

La infraestructura, localizada en un tramo de la autovía que conecta las ciudades de Harbin y Mudanjiang, colapsó en uno de los sentidos del tráfico y causó la caída al río de la zona de al menos dos vehículos, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

No se ha reportado si quedaron personas atrapadas dentro de los vehículos.


El Doksuri, el quinto tifón del año, ha afectado en los últimos días a la región de Heilongjiang, que mantiene el nivel de alerta rojo por tormentas, el más elevado en el sistema de alarmas de cuatro colores de China, además de la provincia de Hebei y las áreas administrativas de las ciudades de Pekín y Tianjin.

Las fuertes precipitaciones, las más altas registradas en 140 años en la capital del gigante asiático y que alcanzaron los 744 milímetros de agua, ocasionaron graves daños en la infraestructura vial de las áreas afectadas, entre las que destacan varios puentes y viaductos.

Es por eso que las autoridades chinas agregaron hoy 30 millones de yuanes (4,1 millones de dólares, 3,8 millones de euros) a los 110 millones de yuanes (15,3 millones de dólares, 13,9 millones de euros) anunciados este martes para realizar reparaciones de emergencia en las carreteras afectadas por las inundaciones.

Los fondos de subsidio para las reparaciones de carreteras fueron emitidos por el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Transporte con el objetivo de abordar los problemas de infraestructura causados por las fuertes lluvias, que obligaron a activar la respuesta de emergencia de nivel II, la segunda más elevada en el gigante asiático.

Estas ayudas se suman a los cientos de millones de yuanes donados este miércoles por varios gigantes tecnológicos chinos como Alibaba, Tencent o ByteDance, conocida por ser la empresa matriz de la popular aplicación TikTok.

El Doksuri, que tras recorrer China de sur a norte ha dejado hasta la fecha un saldo de 22 muertos y miles de evacuados, precede a la próxima amenaza de la región, el tifón Khanun, el sexto del año, por el cual las autoridades del país emitieron una alerta de nivel IV en la provincia oriental de Zhejiang.

El Khanun ya ha provocado al menos dos fallecidos y 60 heridos en la prefectura japonesa de Okinawa, además de ocasionar el cierre de escuelas y oficinas públicas en el norte de Taiwán.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias