+FOTOS y VIDEO | Varios heridos en protestas por el cese de la usurpación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Al menos ocho personas han sufrido lesiones en Caracas debido a la violencia suscitada en algunas de las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollan este miércoles en toda Venezuela, informaron a Efe fuentes médicas.

Efe ha constatado enfrentamientos en dos puntos de la capital venezolana, que han implicado el uso de gases lacrimógenos y perdigones del lado de la fuerza pública así como de piedras y bombas molotov por parte de algunos manifestantes.

En los alrededores de la base aérea militar La Carlota, donde ayer el líder opositor Juan Guaidó encabezó un efímero levantamiento contra el Gobierno de Nicolás Maduro, manifestantes encapuchados se han enfrentado por más de tres horas con agentes de la fuerza pública que han accionado sus armas en numerosas ocasiones.

Cortesía

Cortesía

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) ha desplegado varias tanquetas en la zona para apoyar su acción disuasiva.

Los encapuchados atacaron la sede la Aviación Militar, a la que también ingresaron, y han regresado varias de las bombas lacrimógenas que les lanzan los efectivos.

En otro punto de Caracas también se registró un enfrentamiento entre decenas de manifestantes y funcionarios de la Policía.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Medios locales hablan de 15 heridos aproximadamente y han difundido imágenes que dan cuenta de al menos cuatro ciudades en las que se han registrado otros enfrentamientos en medio de las manifestaciones convocadas por el antichavismo.

Las manifestaciones callejeras contra el Gobierno ocurren 24 horas después de otra jornada de protestas violentas que acabaron con un saldo de al menos 80 heridos y un centenar de detenidos según datos no oficiales.

El chavismo, por su parte, se ha manifestado este miércoles en el centro y oeste de Caracas en el marco de los actos convocados por el Gobierno a propósito del Primero de Mayo y en respaldo a Maduro.

Síguenos por @800noticias