+VIDEO| Valoran en 1,7 millones de dólares la droga encontrada en autobús accidentado en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

La marihuana encontrada en el autobús accidentado el pasado martes cerca de la capital ecuatoriana está valorada en aproximadamente 1,7 millones de dólares, informó este viernes el director nacional de Antinarcóticos de la Policía, general Carlos Alulema.

Según  Alulema, la droga se encontraba en el suelo del autobús, en un compartimento oculto. En total eran 584 paquetes de sustancias “sujetas a fiscalización”, es decir, de estupefacientes que alcanzan un peso de 579 kilogramos.

El cargamento no había sido descubierto hasta el momento, aunque ya se habían adelantado algunas diligencias tras el accidente. Ha sido un perro policía el que ha detectado la presencia de droga. “Al dar la señal positiva, se hizo una primera incisión y se detectó un compartimento oculto bajo los asientos”, explicó el general Alulema este viernes en una rueda de prensa.

El mismo responsable de Antinarcóticos había adelantado el jueves por la noche el hallazgo de al menos media tonelada de sustancias, precisando que las primeras muestras correspondían a un compuesto de marihuana conocido como creepy.

 

Síguenos por @800noticias