+VIDEO | Usain Bolt impone otro récord mundial de velocidad - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

Pese a su retiro de las pistas de atletismo, el jamaiquino Usain Bolt volvió hacer historia el pasado fin de semana, al imponer el récord del mundo en velocidad en 100 metros, pero esta vez en cuatro ruedas.

El pasado sábado 13 de enero condujo un carro del Mundial de Förmula E (categoría de autos eléctricos) tipo Genbeta, el monoplazade cuarta generación de esta modalidad que es capaz de llegar hasta lo 320 km/h.

Bolt que ostenta el récord del mundo de velocidad en 100 metros planos en atletismo, con un tiempo de  9,58 segundos, también mostró su gran destreza al volante a la hora de conducir el potente vehículo con el cual alcanzó los 218,71 kilómetros por hora y recorrió la misma distancia en 4,36 segundos.

«Fue una experiencia increíble e invito a la gente a que la viva en cualquiera de las carreras de Fórmula E. De pronto escuchas que hay quienes catalogan a los pilotos como ‘no atletas’ porque van manejando un auto, pero hoy comprobé todo lo que se necesita para sentarte en un auto de esos. No sólo es manejar y listo, se tiene que ser un atleta total para algo así», dijo el ocho veces campeón olímpico a los medios de comunicación en la pista, tras dar unas vueltas en la pista.

Usain Bolt estuvo en México como invitado especial de la categoría, que levantó el telón de su décima temporada con el ePrix de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias