+VIDEO | Usaid y BID fortalecen apoyo a migrantes venezolanos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) continúan fortaleciendo el apoyo a migrantes venezolanos con su campañas “Juntos es mejor”.

En ese contexto, este 21 de octubre estarán dando importantes anuncios.

Los congresistas estadounidenses expresaron que es necesario estar unidos para lograr un cambio político en Venezuela.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos (EEUU) designado por el líder opositor, Juan Guaidó, agradeció al Usaid pos su apoyo a los venezolanos y también al presiente norteamericano, Donal Trump, y al Banco Interamericano de Desarrollo.

“Estados Unidos se ha convertido en uno de los mayores aliados de esta crisis. Estoy convencido de que vamos a salir de esta porque estamos juntos, vamos a estar listos para ser libres en todo el hemisferio”, expresó.

Vecchio recalcó la gravedad de la crisis humanitaria que padece Venezuela, reiterando que solo se puede solucionar sacando a Nicolás Maduro.

Por su parte, John Barsa, administrador adjunto de Usaid, explicó que la campaña busca luchar en contra del “sufrimiento” de los migrantes y que están identificando los problemas.

La congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell, instó a las naciones hermanas a no abandonar esta crisis, porque que es un tema que no solo afecta a los habitantes de la nación, sino también a sus países fronterizos.

“Esto afecta a los países vecinos como Colombia, Ecuador, Brasil. Yo tengo familia en Venezuela, lo que estamos viendo es la peor crisis de este país, solo el 30% tiene acceso al agua potable. Las enfermedades infecciosas aumentaron, necesitamos ayuda inmediata“, advirtió haciendo referencia a la precariedad en materia de servicios públicos que vive el país petrolero.

Imagen

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias