+VIDEO | Uribe espera que la FANB obligue al «dictador» venezolano a dejar el poder
EFE
El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe espera que las Fuerzas Armadas de Venezuela obliguen al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a «hacerse a un lado», e indicó que transcurren «48 horas cruciales para el futuro» de esa nación, donde el domingo se elegirá una polémica Constituyente.
«Ojalá las Fuerzas Armadas de Venezuela obliguen al dictador Maduro a hacerse a un lado, se convoque de inmediato una elección general con sufragio universal, se tome el rumbo de la democracia», afirmó el exgobernante en un vídeo que difundió este viernes en Twitter.
Ojalá las Fuerzas Armadas de Venezuela impidan la constituyente castrista del domingo y se tome el rumbo de la democracia pic.twitter.com/U76eZT4kTB
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 28, 2017
Uribe, un acérrimo crítico de la revolución bolivariana que impulsó en el vecino país el presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013, y que hoy continúa Maduro, pidió además a los militares que impidan «la Constituyente del domingo que ya el pueblo negó».
«Esa Constituyente es una fase superior de consolidación del castrismo, que, como todos los comunismos, ha tenido siempre una careta democrática», agregó el exmandatario, que encabeza el partido opositor colombiano Centro Democrático.
El líder opositor concluyó, entre aplausos, que acompañan «a la oposición democrática de Venezuela».
Los venezolanos están convocados el próximo domingo a las urnas para elegir entre miles de candidatos los más de 500 representantes que redactarán la nueva Constitución, que además tendrán facultades para reordenar el Estado.
La oposición venezolana, que se ha negado a participar en los comicios, ha promovido para esa misma jornada el inicio de una gran protesta nacional pese a que las autoridades han prohibido la celebración de cualquier tipo de reunión pública que perturbe las votaciones.
Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 108 muertos y más de mil detenidos.