+VIDEO | Unión Interparlamentaria preocupada por situación de AN venezolana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Durante la Asamblea número 140 de la Unión Interparlamentaria que se desarrolla en Doha, Qatar, su presidenta Gaby Cuevas, expresó la preocupación de la organización por la situación que atraviesa la Asamblea Nacional venezolana.

Cuevas señaló que durante estos días en el que se lleva a cabo el evento han podido analizar, en el Comité Ejecutivo y en el Consejo de la IPUparliament, la imposibilidad de que los miembros de la Asamblea Nacional venezolana no puedan participar en las actividades, siendo esta institución uno de sus miembros.

«Hacemos un llamado a que todos los parlamentarios de Venezuela y por su puesto de todo el mundo, puedan ejercer su trabajo con dignidad, con pleno respeto de sus derechos humanos, facilitando su trabajo parlamentario como representantes del pueblo», expresó la funcionaria.

La presidenta de la IPU condenó además las amenazas a la diputada Delsa Solórzano de retirarle su pasaporte si pretendía asistir a esta instancia internacional, así como también el atropello cometido en contra de los diputados Mariela Magallanes y Óscar Ronderos.

Síguenos por @800noticias