+VIDEO | Lorenzo Mendoza: «Aquí estamos y nos quedamos» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, participó este sábado en el II Encuentro de Egresados de la Universidad Metropolitana, junto al rector de esa casa de estudios Benjamín Scharifker para promover las bondades que aún tiene Venezuela y las razones para quedarse.

También fueron parte del panel, el empresario Luis Miguel Da Gama y la periodista venezolana Shirley Varnagy.

En el evento, a casa llena, animaron a los estudiantes a seguir luchando por la prosperidad del país, resistiendo, a pesar de las dificultades.

Lorenzo Mendoza recordó que desde que tiene uso de razón sus padres le inculcaron el amor por nuestro país: “Yo tengo a Venezuela metida hasta los tuétanos. Me la metieron de forma muy inteligente, dándome la oportunidad de recorrer todo el territorio nacional”, dijo.

“Yo nunca le he visto a mi mamá una actitud que no sea de alegría frente a las adversidades, y eso me ha marcado”. Ratificó su compromiso con el país a pesar de las “penas y dificultades”.

Mendoza, para quienes no lo saben, comenzó desde muy joven a trabajar en Empresas Polar, emporio familiar cuyos productos siempre han estado en los hogares de los venezolanos.

El reconocido empresario muy pronto cumplirá 30 años al frente de la mayor empresa en productos alimenticios del país, durante su intervención recordó que cuando era un niño sus padres lo llevaban a trabajar como carretero, conociendo el trabajo desde la raíz y todas las rutas que hacían los camiones para distribuir los productos.

Agradeció a sus padres que le hayan permitido conocer al venezolano desde adentro, recorriendo el país y compartiendo todas las etapas de la empresa desde su crecimiento. Destacó que su familia es de profundas raíces venezolanas y que el mejor legado es haberle enseñado a hacer lo mejor para luego delegar en las generaciones que vengan.

Lorenzo Mendoza en la Unimet

Encuentro de egresados de la UNIMET con Lorenzo Mendoza

Encuentro de egresados de la UNIMET con Lorenzo Mendoza II

Confesó que ha sido muy duro mantenerse en medio de la crisis económica que se vive en el país y los controles rigurosos que ha impuesto el gobierno: “La situación hiperinflacionaria ha llevado a la destrucción del 50% de nuestro producto interno bruto, nadie está trabajando 50% de su capacidad, todos estamos trabajando al 15-20%”, lamentó.

“No me gusta hablar de sobrevivir porque es llevar al ser humano a la miseria. No nos acostumbremos a sobrevivir, esa no puede ser la consigna, la consigna debe ser qué hacemos para salir de esta situación”, insistió.

Reconoció que ha tenido muchas diferencias con sus familiares, pero que lo único que los mantiene unidos es Venezuela. “Aquí estamos y nos quedamos“, ratificó.

Síguenos por @800noticias