Suben a 6 las personas muertas por tiroteo en desfile en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 6 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un tiroteo masivo ocurrido durante un desfile del Día de la Independencia de EE.UU. al norte de la ciudad de Chicago.

Entre los fallecidos hay una persona mexicana, informó la cónsul de ese país en Chicago, Reyna Torres.

El incidente ocurrió en la localidad de Highland Park, Illinois, donde la festividad del 4 de julio se tornó en una escena de pánico y caos cuando se escucharon disparos. reseña la BBC.

Mas temprano

Las fuerzas de seguridad han recuperado un arma de fuego que uso el sospechoso, según una información inicial.

El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9.00 hora local (14.00 GMT) e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, muestran videos del Chicago Sun Times.

Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert «J. B.» Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.

En Twitter, Schnider explicó que ha recibido información sobre «pérdidas de vida y heridos», aunque no dio más detalles.

«Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!», dijo en Twitter.

Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.

Síguenos por @800noticias