+VIDEO | Una falsa taquilla marcó el comienzo de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Wandor Dumont

Si algo le faltaba a la polémica temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que inició este martes 5 de noviembre era que alguno de los representantes del régimen de Nicolás Maduro hiciera un show para maquillar la situación y hacer ver que el veto de la MLB no afectó en nada a la pelota rentada nacional.

La crisis venezolana se hizo notar desde el primer día con la baja afluencia de fanáticos a los estadios, aunque con una peculiaridad: el estadio José Bernardo Pérez de Valencia tuvo un extraño lleno durante el juego, a pesar de que no se enfrentaban los eternos rivales ni era un encuentro de postemporada.

Según las cifras publicadas por la cuenta de red social Twitter de los Navegantes de Magallanes, 8.342 personas asistieron al partido de anoche contra Bravos de Margarita. Es una cifra un tanto viciada, ya que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, emitió una denominada «orden operativa» mediante la cual instruía desde el 1 de noviembre a la militancia oficialista a organizarse para llenar el parque valenciano, donde casualmente el mandatario regional iba a participar del acto inaugural del juego.

En cambio los otros tres equipos que fueron home club la noche que levantó el telón de la temporada 2019-2020 tuvieron un notorio vacío en las gradas de cada uno de sus estadios.

Leones del Caracas dieron información de la taquilla en el Estadio Universitario, al que  asistieron unos 3.373 espectadores para el choque ante Tigres de Aragua. Cifra publicada en la página web de la liga venezolana de béisbol.

Según una fuente del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, unas 3.792 personas asistieron a ver a los Cardenales de Lara frente a las Águilas del Zulia, mientras que Caribes de Anzoátegui no publicó en su reporte del juego contra Tiburones de La Guaira la cantidad de espectadores en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Foto de la derecha: @fmonroy

 

Síguenos por @800noticias