+VIDEO | Una enfermera de Nueva York primera vacunada contra el covid en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Una enfermera de cuidados intensivos de Nueva York fue la primera persona en recibir este lunes 14 la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Esta trabajadora de la salud, afroamericana de nombre Sandra Lindsay, presta servicio en un hospital del distrito de Queens, Sandra Lindsay.

La vacuna es la desarrollada por la farmacéutica Pfizer y que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el pasado viernes.

En una conexión en directo a través de video, en la que participó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, Lindsay, que trabaja en el hospital Jewish Medical Center en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia en el país, recibió la vacuna a las 9:23 hora de Nueva York.

«Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia», dijo esta enfermera afroamericana tras recibir la dosis de la vacuna.

Cuomo dijo que la vacuna seguirá aplicándose al personal de la salud en las próximas horas y continuarán de acuerdo a la priorización establecida. EFE

Colocan la primera vacuna de Pfizer contra Covid-19 en el mundo

Síguenos por @800noticias