+VIDEO | Un triple doble de Leonard castiga a los Lakers - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

Kawhi Leonard firmó el segundo triple doble de su carrera y dirigió con 25 puntos el triunfo de los Clippers este martes en el derbi de Los Ángeles contra los Lakers (127-116), en los que LeBron James estuvo de baja por un problema de tobillo.

Los Clippers se vengaron de las dos derrotas sufridas este curso contra los Lakers y ganaron su vigésimo partido en los últimos 24 para asentarse en la cuarta posición en la Conferencia Oeste (28-14).

Desde el pasado 17 de noviembre, los Clippers sumaron 25 victorias, por tan solo siete derrotas, y han tenido el mejor rendimiento de la NBA.

Leonard brilló con 25 puntos, once rebotes, diez asistencias, con once de 16 en tiros de campo. Le apoyó James Harden con 23 puntos, aunque sólo tres de ellos en la segunda mitad, a los que añadió diez asistencias.

Terance Mann, Norman Powell y Paul George contribuyeron con 17 puntos cada uno. Russel Westbrook aportó 16 saliendo del banquillo.

Los Lakers pagaron la ausencia de LeBron, quien estuvo apoyando al resto de sus compañeros en el banquillo. No les bastaron los dobles dobles de D’Angelo Russell (27 puntos y 10 asistencias) y de Anthony Davis (26 puntos y 12 rebotes).

Los Clippers, que venían de ganar a los Brooklyn Nets con un contundente 22-0 de parcial final, tuvieron 16 puntos de ventaja máxima en la primera mitad, en la que tuvieron un 66 % de acierto en tiros de campo y un 50 % en triples (8 de 16). Regresaron a los vestuarios con trece puntos de margen.

Harden llevó de la mano a los Clippers con veinte puntos en la primera mitad, diez en el primero cuarto y diez en el segundo, apoyado por 15 puntos de Mann (6 de 7 en tiros) y catorce de un efectivo Kawhi Leonard (7 de 7).

Los Clippers pudieron irse al descanso con un resultado mucho más abultado. Si no lo hicieron fue mérito de un Anthony Davis que metió 18 puntos y capturó seis rebotes en dos cuartos, y de un D’Angelo Russell que aportó quince.

El descanso no quitó ritmo a los Clippers, que siguieron por arriba del 50 % en acierto y que conectaron cuatro de seis triples. Al ritmo de Leonard, George (ambos con 7 puntos) y sostenidos por ocho puntos de Westbrook saliendo del banquillo, con poderoso mate con una mano incluido, los hombres de Lou frenaron el empuje de los Lakers.

Eso sí, los de Darvin Ham no dejaron de luchar y en el cuarto período consiguieron acercarse a dos puntos de distancia (108-110). Fue en el mejor momento de los Lakers cuando una serie de balones perdidos, uno de ellos por Vanderbilt en un contragolpe, pasaron factura a los de púrpura y oro.

Los Clippers sellaron un parcial de 9-0 que les devolvió ventaja en dobles dígitos (119-108) y blindaron su triunfo antes de arrancar una gira de siete partidos lejos de Los Ángeles, donde la Crypto.Com Arena estará ocupada por los Grammy Awards.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias