+VIDEO | Un recuerdo del sacrificio que hizo Jesucristo por todos - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias

¿Se sabe realmente cómo murió Jesucristo? Si le preguntas a cualquiera sobre el tema, te responderá que crucificado, pero ¿cómo eran verdaderamente aquellas ejecuciones? Normalmente, una crucifixión se describiría como una forma de muerte lenta y dolorosa en la que al prisionero le clavaban los pies a un poste vertical y las manos a otro horizontal, que a su vez iba adosado al otro, formando así una cruz.

Jesucristo tuvo la peor muerte, tomó  tu lugar y el mío voluntariamente por amor.  Cada día en nuestro vivir, debemos valorar ese sacrificio inmerecido que hizo el hijo unigénito de Dios.

Dios creo el cielo, la tierra, a los seres humanos. Él está en el cielo preparando el lugar para sus hijos, él es santo pues nunca ha hecho nada malo; por eso hay algo que te mantiene separado de Dios es el pecado, pues todos los seres humanos nacen con el deseo de hacer lo malo. Por ejemplo: decir mentiras, ser egoísta, robar, ¿qué otras cosas pueden son pecado?, ¿has pecado?.

El pecado  mantiene al hombre separado de Dios, la  Biblia señala en Romanos 3:23:  «por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios».

Pero Dios tiene un plan maravilloso para que el hombre no tenga que ser castigado por sus pecados y es Jesucristo. Ese sacrificio que pudiste ver en el video, te correspondía a ti, pero Jesús tomó tu lugar por amor.

Las biblia, que es la palabra de Dios dice en Corintios 15: 3-5:  «porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;  y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;  y que apareció a Cefas, y después a los doce.«

Es decir, el murió, pero no se quedó en la cruz ni en la tumba, el resucitó y está en el cielo junto al Padre y en el corazón de quienes han creído que murió y resucitó como lo señala  Juan 1:12 señala que  «mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios».

Este es un buena noticia por la que todos los días debemos agradecer.  El no quiere que los seres humanos sigan en muerte espiritual sino que todos procesan al arrepentimiento.  Hoy es el día.