+VIDEO| Un proyecto de surf ecológico recorre la costa sudafricana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

eFE

Surcar los mares con la misma garantías de solidez y dinamismo sobre materiales más ecológicos que el tradicional PVC es la principal aspiración del surf sostenible, una iniciativa global del fabricante Starboard que empieza ahora su aventura en las aguas del Cabo sudafricano.

Con sus 2.5000 kilómetros de costa oceánica y los fuertes vientos que provocan la confluencia en el Cabo del Índico y el Atlántico, Sudáfrica tiene una larga tradición surfera y es el escenario perfecto para desarrollar un proyecto que quiere contribuir a reducir las emisiones de CO2.

“Es un gran reto crear productos más ecológicos que además funcionen mejor que las tablas convencionales de surf”, explicó el surfero profesional alemán Florian Jung a la agencia EPA.

Jung es el embajador de este proyecto, del fabricante Starboardy denominado Ecoboard Project, cuyas tablas se fabrican con madera de balsa procedente de Ecuador.

“Tenemos que apostar por un océano y un planeta más limpios. Para los surfistas el océano es un buen maestro, y cada ola viene con una lección, la de adaptarse de la mejor manera posible”, declara Jung, que es el encargado de probar en Sudáfrica estas tablas ecológicas producidas en Tailandia.

“Siempre que tratemos lo que tenemos alrededor con respeto veremos su belleza”, añade el surfero, que alerta de las consecuencias de la fuerza de la naturaleza si olvidamos este respeto.

Las tablas de la empresa Starboard están hechas con materias primas no procesadas y de materiales reciclables. A diferencia del PVC utilizado habitualmente para las tablas, sus componentes son biodegradables.

Síguenos por @800noticias