Un inmenso Embiid lidera 76ers sobre los Celtics - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

El camerunés Joel Embiid un doble doble de 52 puntos y 13 rebotes para guiar a los Sixers en una apretada victoria (103-101) contra otro de los grandes el Este, los Boston Celtics, que resintieron la ausencia de Jaylen Brown y no contaron con un Jayson Tatum especialmente fino.

Los Celtics no pudieron contar ayer martes 4 de abril con una de sus principales estrellas, Brown, además de Robert Williams III, Danilo Gallinari y Payton Pritchard; mientras que por los Sixers no estuvieron disponibles Mac McClung, Jaden Springer y Louis King.

Embiid sirvió además 6 asistencias y puso 2 tapones, James Harden también se apuntó un doble doble con 20 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y un tapón. Solo PJ Tucker, con 3 de 3 triples y 11 puntos y 2 rebotes hizo más de 10 puntos por los locales.

Por los de Joe Mazzulla, Derrick White firmó una extraordinaria actuación con 26 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Tatum se quedó en 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, mientras que Malcolm Brogdom, saliendo del banquillo, agregó 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Marcus Smart agregó 17 puntos, el dominicano Al Horford 11 (con 8 rebotes y 6 asistencias) y Grant Williams 10.


Un Embiid imparable

Un triple de ‘la Barba’ Harden y 9 puntos de Embiid los primeros minutos del partido, dieron confianza a los locales comenzando el segmento inicial, en el que estuvieron 8 tantos por encima, pero un mate y un tiro desde fuera del anillo de Tatum en pocos segundos igualaron el marcador a 14.

El encuentro se apretó los minutos siguientes con varios cambios de liderazgo, pero las incursiones de Embiid en la pintura contraria sumando 18 tantos, además de sus 7 rebotes y una asistencia, en el primer cuarto dejaron a los Sixers por arriba al concluir el parcial (28-22).

Smart, de triple, le dio la vuelta al luminoso a los dos minutos de comenzar el segundo cuarto (28-29) y un Brogdon imparable con 13 puntos hasta el momento empató a 35 antes de llegar al ecuador del segmento.

Un Embiid desacertado la mayor parte del cuarto necesitó casi 10 minutos de juego para volver a encestar, y el pívot camerunés lo hizo firmando dos de sus efectivas internadas en pocos segundos para el doble doble de 24 tantos y 10 rebotes antes de la mitad del partido.

Por los Sixers, también reaccionó Harden, que de triple y tiros libres alcanzó los 15 puntos personales al llegar al descanso (53-46).

Ambas escuadras apretaron sus defensas al comenzar la segunda mitad y enfrentaron dificultades para encontrar huecos en ataque.

Embiid llegó a sus 30 puntos a la mitad del tercer parcial con una de sus internadas y saltando hacia atrás (62-57).


Los Celtics se quedaron cortos

Mientras los locales lograron abrirse camino hacia el aro con Embiid como ariete y Harden como asistente, los de Boston lo intentaron más desde larga distancia en el parcial.

Tras un mate a aro pasado con una mano y dos tiros libres, el africano sumó 38 puntos y dejó el luminoso en 72-67 al llegar al final del tercer cuarto.

Los visitantes siguieron contestando el frágil dominio de los locales y un triple de White empató a 74 y otro de Brogdon pusieron a los Celtics por delante los minutos iniciales del cuarto final (74-77).

Embiid llegó a sus 40 puntos para empatar a 79 y a los 42 para igualar a 81 mientras White se echó encima la responsabilidad de tirar de su equipo en un apasionante encuentro sin Brown y con Tatum desaparecido a ratos y a menudo desacertado.

Los Celtics cerraron su defensa, pero el camerunés de los Sixers siguió encontrando huecos y de mate a dos manos llegó a sus 50 tantos, y gracias a tres triples de PJ Tucker los últimos minutos, los de Filadelfia se impusieron a los de Boston aunque con susto en los últimos segundos (103-101).



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias