+VIDEO | Un imparable Jokic guía a los Nuggets a la cima del Oeste - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El serbio Nikola Jokic comenzó su 2023 con un triple doble de treinta puntos, doce rebotes y doce asistencias y lideró el triunfo de los Nuggets contra los Boston Celtics (123-111), en un partido que se detuvo casi media hora en el cuarto período por problemas en una canasta del Pepsi Center.

Jokic logró el triple doble número 84 de su carrera y el segundo consecutivo, tras el que consiguió ante los Miami Heat, y los Nuggets asaltaron el liderato en solitario en la Conferencia Oeste, con un balance de 24-12.

El equipo de Michael Malone suma una victoria más que los New Orleans Pelicans y dio una prueba de fuerza contra el mejor equipo del Este, unos Celtics que llegaban a Denver tras encadenar cuatro victorias consecutivas.

Jokic incontenible

Pero nada pudieron hacer para sobrevivir al brillante estado de forma de Jokic, el vigente MVP, quien celebró su noveno triple doble del año, la mejor marca de la NBA.

Al poderío de Jokic se sumó el gran acierto grupal desde el arco, con 17 triples de treinta (56 %) ante unos Celtics que solo metieron nueve de 33 intentos.

Bruce Brown conectó cuatro triples y aportó 21 puntos, Michael Porter metió tres y firmó 19 puntos, mientras que contribuyó con 18 puntos, seis rebotes, siete asistencias, dos robos y un taponazo.


 

Tatum y Brown solos contra el mundo

Para los Celtics, Jaylen Brown y Jayson Tatum metieron 55 puntos, treinta para el primero y 25 para el segundo, pero a las dos estrellas les faltó apoyó de sus compañeros.

Brown acabó con treinta puntos, ocho rebotes y tres asistencias, mientras que Tatum metió 25, con siete rebotes y seis asistencias. El dominicano Al Horford fue titular en el quinteto de Joe Mazzulla y anotó ocho puntos, con seis rebotes y tres asistencias.

Fue un monólogo de los Nuggets, que se hicieron con nueve puntos de ventaja en el primer período y que tuvieron el partido bajo control en todo momento.

El margen se incrementó hasta los quince puntos en el segundo período y los hombres de Malone tocaron los 18 puntos de ventaja en el cuarto segmento, antes de que el partido se detuviera durante casi media hora por un problema con una canasta.

Robert Griffin protagonizó un potente ‘alley-oop’ a pase de Brown y se colgó del aro, lo que provocó un problema de alineación.

Fue necesario que los técnicos entraran al campo con unas escaleras para volver a colocar en posición reglamentaria, pero la operación tomó mucho más tiempo de lo que se preveía inicialmente.

Se quedó en poco más de una anécdota para unos Nuggets que no tuvieron apuros, tras la larga pausa, para blindar un triunfo que les da el liderato en solitario en el Oeste.

Los Nuggets volverán a la pista este lunes para medirse con los Minnesota Timberwolves y se enfrentarán a continuación a Los Ángeles Clippers.

Los Celtics se quedarán en el Oeste para enfrentarse a los Oklahoma City Thunder, los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias