+VIDEO | Un día como hoy Hugo Chávez decidió no renovar concesión a RCTV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Hoy se cumplen trece años desde que ex presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez anunció que no le renovaría la concesión de la señal abierta a Radio Caracas Televisión (RCTV), como medida de represión contra la libertad de expresión por parte del régimen de turno y enviarle un mensaje entre líneas para los demás medios de comunicación.

“Se le acaba en marzo la concesión de televisión… Se le acaba en marzo… Así que mejor es que vayan preparando sus maletas y vaya viendo a ver qué van a hacer a partir de marzo. No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión. Se acaba la concesión. Ya está redactada la medida. Así que vayan preparándose… apagando los equipos pues. No se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo», dijo Chávez en su momento en un cadena de radio y televisión el 28 de diciembre de 2006.

La medianoche del 27 de mayo del 2007 cesaron las transmisiones de RCTV en su señal abierta por decisión del Gobierno nacional. Una decisión basada sustancialmente en castigar la línea editorial de los espacios informativos de esa televisora.

Censura del régimen de Maduro 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) detalló que desde el año 2013 el régimen actual de Nicolás Maduro ha cerrado 80 medios de comunicación y cuatro de ellos en 2019.

La semana pasada los medios digitales Venepress y TeleCaribe tuvieron que cerrar sus oficinas, en Caracas y Puerto La Cruz respectivamente, debido a que el Servicio Bolivarinao de Inteligencia Nacional (Sebin) estaba buscando a uno de sus accionistas.

Entre el mes de enero y septiembre de 2019, el acceso a las redes sociales en Venezuela resultó interrumpido 53% del tiempo, así lo indicó el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS).

 

Síguenos por @800noticias