+VIDEO | Último recorrido por la redacción de El Nacional tras salida de circulación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

El periodismo está de luto. Este viernes 14 de diciembre circula la última edición impresa de un diario independiente que se mantuvo de pie durante 75 años de historia venezolana, el chavismo terminó de torcerle las piernas al negarle papel periódico, lo asfixiaron hasta dejarlo sin oxígeno.

En medio de la crisis económica que vive el país desde hace cuatro años los dueños del rotativo no pudieron importar más papel, por lo que dependían de la corporación estatal, que siempre les negó las bovinas.

El Nacional se mantuvo en circulación hasta ahora gracias a donaciones de papel que recibió de medios locales y de varios países, un cargamento que extendió reduciendo el número de páginas y más recientemente su frecuencia de publicación.

“Esto es un cierre temporal, volveremos”, dicen sus trabajadores, se repite la historia de RCTV y de miles de medios de comunicación venezolanos (TV, radio, impresos) que este gobierno ha forzado a cerrar por mantener una línea editorial independiente.

La periodista Beatriz Adrián hizo un recorrido por la sala de redacción de uno de los diarios más antiguos del país, ese que ha enfrentado a todos los sistemas de gobierno con tal de defender la libertad de prensa.

Sillas vacías, periodistas que no podrán ejercer su derecho a informar. La misma soledad, ausencia y dolor que vive el país, en eso ha convertido el chavismo al país, poco a poco han ido destruyendo lo que costó tanto construir, poco a poco han ido acabando con las ventanas de libertad.

Leer también: +VIDEO | Miguel Henrique Otero confirma salida de circulación del diario ‘El Nacional’

+FOTOS | Así trabajaron en la última edición de El Nacional

Síguenos por @800noticias