+VIDEO| Turista alemán muere arrastrado por una ola gigante en Mallorca | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Un turista de nacionalidad alemana y de 53 años falleció tras caer al mar en la zona de Cala Egos, en el municipio de Santanyí, al ser arrastrado por una ola.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Santanyí, el hombre, que se encontraba en ese momento con su familia, ha caído al agua junto a su hijo que finalmente logró salir. La mujer del fallecido ha sido la encargada de dar la voz de alerta y de evitar que su hija también cayera al mar a consecuencia de la ola.

Una vez rescatado el hombre, los servicios sanitarios han tratado de reanimarle sin éxito. El suceso ha tenido lugar a las 15.45 horas aproximadamente y hasta el lugar de los hechos se han desplazado Policía Local, Guardia Civil y personal sanitario.

Se investiga si las ‘rissagas’ tuvieron algo que ver ya que la alerta por esta causa se suspendió a mediodía.

Cabe recordar que las rissagas se producen por un cambio fuerte y rápido de temperatura y de presión atmosférica. Tal peligro ya se intuyó en Ciutadella, donde son típicas, sufriendo hasta cinco pequeños tsunamis durante la madrugada, llegando a máximos de ola de 1,5 metros de altura.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias