+VIDEO | Trump en la ONU: «El dictador Maduro es una marioneta cubana»
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. En un discurso cargado de nacionalismo, habló de su política migratoria, su guerra comercial con China y su política hacia Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Sobre Maduro dijo que era una «marioneta cubana» y lo responsabilizó por los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela: «Según un informe reciente, las mujeres del país esperan diez horas para recibir alimentos, hay miles de detenidos políticos, se realizan asesinatos extrajudiciales. El dictador Maduro es una marioneta cubana, protegido por guardaespaldas cubanos mientras el régimen de la isla se aprovecha de la riqueza petrolera para mantenerse en el poder», afirmó Trump.
#24Sep @realDonaldTrump, en Asamblea General de la ONU: En Venezuela se realizan asesinatos extrajudiciales, el dictador Maduro es una marioneta cubana, se esconde de su pueblo mientras Cuba se aprovecha de la riqueza petrolífera. #TVVenezuela por: https://t.co/rKjbV8MSBv pic.twitter.com/34CZcuWped
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) September 24, 2019
Trump insistió en que los venezolanos «están atrapados en esta pesadilla» y recalcó que Estados Unidos seguirá del lado de los venezolanos.
«América está unida detrás ustedes. Tenemos ayuda humanitaria lista para entregar, seguimos muy pendientes y esperamos el día en que se recupere la democracia, en que Venezuela sea libre y que la libertad reine en todo este hemisferio», remarcó.
Criticó el socialismo y pidió a la comunidad internacional mantener el cerco contra Maduro.
«El socialismo destruye países y sociedades. El socialismo y el comunismo solo quieren el poder para la clase que ocupa el poder. EE.UU. jamás será un país socialista. Estas ideólogas totalitarias, combinadas con tecnologías modernas, tienen el poder de inventar nuevas formas de opresión, por eso Estados Unidos está dando los pasos necesarios para controlar y proteger datos, pedimos a los países presentes que hagan lo propio».
“A los venezolanos atrapados en esta pesadilla sepan que EEUU está respaldándolos (…) esperamos el día en que la democracia sea restaurada y Venezuela liberada”: Trump en la ONU
🔴 Señal en vivo: https://t.co/cfmR8oHl9J pic.twitter.com/b61yYgRRjP— NTN24 (@NTN24) September 24, 2019
El mandatario citó a Cuba, Venezuela y Nicaragua como los países donde la democracia está más amenazada en el continente, sin dar más detalles.
Durante su discurso, se pudo ver a una representante de la delegación de Maduro en la Asamblea General leyendo un libro sobre el libertador Simón Bolívar, cuyo título no llegaron a captar bien las cámaras, pero que parecía ser «Bolívar, héroe, genio y pensamiento universal», de Iván Guillermo Rincón Urdaneta.
Trump arremete contra fronteras abiertas y pide acabar con inmigración ilegal
El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este martes ante la ONU contra las políticas de «fronteras abiertas» y urgió al mundo a acabar con la inmigración ilegal, defendiendo las «medidas sin precedentes» que está tomando su Gobierno.
Trump señaló la inmigración ilegal como uno de los desafíos «más críticos» a los que se enfrenta el mundo y acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales.
El presidente de EE.UU. alabó la cooperación que los países vecinos están mostrando en materia migratoria y, especialmente, las acciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
«El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas»
Trump llevó este martes su mensaje nacionalista a Naciones Unidas y defendió que «el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas».
Trump insistió en el inicio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU en que «el mundo libre» debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla.
«Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país», dijo el líder estadounidense ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Nueva York en la Asamblea General de Naciones Unidas.