+VIDEO | Trump anuncia que está trabajando con FDA en tratamiento contra el COVID-19 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El presidente de EEUU, Donald Trump, informó que están trabajando con FDA en un tratamiento contra el COVID-19, se trata la cloroquina, , un medicamento antimalaria.

Desde una rueda de prensa en la Casa Blanca indicó que la orden es trabajar rápido y que tendrán noticias muy pronto, resaltando que este tratamiento es un plan que se prevé a corto plazo en comparación a una vacuna que necesita más tiempo.

Explicó que la FDA sacará un tratamiento por prescripción, que antes se ha utilizado para la Malaria o Artritis Severa.

“No matará a nadie porque ya se ha utilizado, en cambio con una medicina nueva nunca se sabe”, expresó.

 “Ha pasado por el proceso de aprobación, ha sido aprobado. Lo redujeron de un tiempo de muchos, muchos meses a inmediato. Podremos hacer que ese medicamento esté disponible con receta”, agregó.

“Continuamos con nuestro esfuerzo incesante para derrotar el virus chino”, sentenció señalando que el brote pudo detenerse en China.

Por su parte, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, dijo que está “orgulloso” de cómo los ciudadanos estadounidenses han respondido ante la pandemia.

“Tengo una gran esperanza de cómo saldremos de esta situación”, comentó asegurando que hay más de 17.000 “innovadores” trabajando las 24 horas del día para vencer el virus.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias