VIDEO | Tres orcas atacan a un yate y arrancan un trozo del timón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

La pareja británica, Graeme y Moira Walker, que navegaban con un amigo en España, captó este martes el momento en que un grupo de tres orcas atacó su yate frente a la costa del cabo Finisterre (Galicia).

El hombre sintió una sacudida repentina cuando estaba al timón del barco, de unos 15 metros de eslora, antes de ver a uno de los depredadores. «Nos dimos cuenta de que iban detrás del yate», afirmó a la BBC. Según recordó Walker, durante el ataque, que duró unos 45 minutos, las orcas «rompieron una cubierta, en el lado izquierdo del barco, para respirar».

Además, los cetáceos arrancaron un trozo del timón, de fibra de vidrio. «Cuando realmente mordían el timón y comenzaron a agitarlo, el volante giraba de un lado a otro», detalló y agregó que todos a bordo mantuvieron la calma.

No es el primer ataque de orcas cerca de la costa española. El pasado 29 de julio, nueve orcas atacaron el barco de la bióloga Victoria Morris, haciéndolo girar 180° y rompiendo su timón automático, cerca del estrecho de Gibraltar. Al timón le faltaba su tercio inferior y abundaban las marcas de dientes en el casco del bote.

RT

Síguenos por @800noticias