+VIDEO| Tres heridos, uno de ellos grave, tras ser corneados por toros en San Fermín - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El primer encierro de los Sanfermines de 2017, con toros de Cebada Gago, ha dejado tres heridos por asta de toro, uno de ellos de carácter grave y los otros dos de pronóstico menos grave. Además, un cuarto corredor ha sido trasladado al Complejo Hospitalario por traumatismos. Se trata del irlandés S.T.O., de 39 años, quien ha resultado herido en la plaza Consistorial. Su pronóstico es reservado.

En concreto, el herido más grave es un corredor natural de Tafalla y residente en Pamplona de 46 años. Se trata de Francisco Javier Aulló, corredor habitual de los encierros, que ha sufrido una cornada con tres trayectorias en el muslo derecho en el tramo de la Estafeta, que no le han afectado a órganos vitales. Además, ha padecido una contusión craneal con una herida en la frente. Le han hecho un escáner y se encuentra bien y consciente.

Los otros dos corredores corneados son estadounidenses. Se trata de E.H., E.H.O. varón de 35 años, de Virginia Beach, que ha sufrido una herida por asta en la región torácica interna izquierda en el tramo del Ayuntamiento, y de A.P., de 29 años, con herida en la región escrotal en el tramo de Santo Domingo. Ambos han pasado a quirófano para limpieza y sutura de sus heridas.

A la derecha, momento en que el mozo de Tafalla es corneado por el toro de Cebada Gago.

Síguenos por @800noticias