+VIDEO | Trasnocho Cultural se reinventa y lleva el teatro a casa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

NP

El Trasnocho Cultural estrena página web para acercar su programación, en momentos de una pandemia global, a todos los amantes de la cultura dentro y fuera del país.

El escenario del Teatro Trasnocho ofrecerá las presentaciones de las piezas Sangre en el diván y Los hombros de América, ambas del Grupo Actoral 80, y La señora Ímber, que hará lo propio con la actuación de Julie Restifo bajo la dirección de Javier Vidal. Obras especialmente grabadas para este formato. Esta iniciativa logrará contribuir con artistas, autores, directores y técnicos que hacen posible la producción teatral, afectados por esta pandemia que ha sumido al sector cultural en una grave crisis económica. Distintas opciones de pago serán dispuestas en la web como apoyo a las producciones.

La programación cinematográfica del Trasnocho Cultural también será parte de la plataforma virtual. Continuarán los cine foros: Arquetipal, Psicoanálisis, Gestalt y Encuentro. Este sábado 16 de mayo, a las 11:30 am, se realizará el primer cine foro correspondiente al Arquetipal con el doctor Luis Galdona, médico psiquiatra, quien conversará sobre la película Melancolía de Lars von Trier. El sábado 23 se hará el cine foro Psicoanálisis conducido por Carlos Rasquin.

Se unirán a la programación los ciclos semanales: martes de Ópera Digital, miércoles de Clásicos Trasnocho, jueves de Retrospectivas y Especiales Trasnocho los días viernes.

La Sala TAC (Trasnocho Arte Contacto) también se suma a la vitrina tecnológica ofreciendo productos de destacados artesanos nacionales, así como una amplia variedad de catálogos sobre distintas exposiciones que se han realizado en la sala. Se convertirá en una tienda virtual en las que el público podrá adquirir obsequios que serán enviados hasta su casa a través del servicio delivery.

Por la página también habrá ventas de los libros de El Buscón así como la variada gastronomía de los restaurantes Soma y Suchard, chocolates y bombones de Kakao, todos acompañadas del delivery. Cursos, conferencias, conversatorios y catas de vino estarán disponibles.

El Trasnocho Cultural ya es mayor de edad

Solveig Hoogesteijn, directora general del Trasnocho Cultural, comenta: «En este extraño momento en el que estamos viviendo, lleno de miedos, de amenazas contra nuestra integridad, en un país claramente hostil y ante una situación que sale fuera de nuestras manos, queremos decirle que usted sigue siendo para nosotros el protagonista».

Desde el pasado viernes 13 de marzo Trasnocho Cultural tomó la decisión de cerrar sus espacios y suspender las actividades, esto como medida de prevención del covid-19. De esta manera se paralizó toda la programación del centro cultural.

Toda la información estará disponible, a partir del 15 de mayo, en www.trasnochocultural.com.

Más información a través de las redes sociales Twitter e Instagram @trasnochocult colocando la etiqueta #TrasnochoWeb. Facebook y el canal de YouTube Trasnocho Cultural.

Síguenos por @800noticias