+VIDEO| Trasladan restos simbólicos de Hipólita, Matea y Apacuana al Panteón Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Marelis Peréz Marcano, viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, manifestó la satisfacción del Gobierno al trasladar este miércoles los restos de Hipólita, Matea y Apacuana hasta el Panteón Nacional, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La Viceministra dijo sentirse orgullosa por “las reivindicaciones de estas mujeres en Revolución”.

Los restos simbólicos de estas tres figuras de la historia nacional se encuentran actualmente en la casa natal de El Libertador, cercana a la plaza El Venezolano, desde donde serán trasladados al Panteón.

La movilización partió desde la Casa Natal, subió a la esquina de Gradillas, hasta llegar a la esquina de Catedral, luego a la esquina de Veroes, en la avenida Urdaneta y de allí tomará el bulevar que lleva al Panteón Nacional.

Hipólita, Matea y Apacuana descansarán en el Panteón Nacional junto al Libertador Simón Bolívar y otras heroínas y figuras fundamentales de la cultura nacional como Luisa Cáceres de Arismendi, Teresa Carreño, Josefa Camejo, Manuela Sáenz y Juana La Avanzadora.

Las tres heroínas representan la influencia de los pueblos africanos y originarios en el devenir histórico del país.

Síguenos por @800noticias