+VIDEO #26Abr | Comenzó audiencia preliminar de Juan Requesens
800 Noticias
Tras innumerables suspensiones, este viernes está pautada nuevamente la audiencia preliminar del diputado Juan Requesens quien, al igual que otros presos políticos, estaría enfrentando una táctica dilatoria por parte del régimen madurista.
Su abogado Joel García informó que a las 2:40 de la tarde de hoy fueron «convocados a ingresar», para dar continuidad a la audiencia del parlamentario.
#26Abr siendo las 2:40 pm nos convocan a ingresar a sala para continuación de la audiencia preliminar del diputado @JuanRequesens
— joel garcía (@joelgarcia69) 26 de abril de 2019
#UltimaHora VIDEO En estos momentos está siendo trasladado hacia el Palacio de Justicia para la continuación de su Audiencia Preliminar #26Abr pic.twitter.com/dMf7Oz0vK3
— Juan Requesens (@JuanRequesens) April 26, 2019
La hermana del parlamentario, Rafaela Requesens, culmina este viernes sus estudios de Politología y sin embargo, según anunció en su cuenta de Twitter, estará en los tribunales acompañando a su hermano.
Sé que muy pronto @JuanRequesens y yo estaremos juntos nuevamente para celebrar no solo esto sino la libertad de Venezuela. Seguimos!! #YoMeNiegoARendirme #PreliminarRequesens pic.twitter.com/eMJGUMZ2ri
— Rafaela Requesens (@RRequesens) April 25, 2019
El abogado del parlamentario, Joel García, explicó el pasado miércoles que no existe ningún indicio por el cual deba ser juzgado Requesens.
#24Abr El abogado @joelgarcia69 ratifica que no existe ni un solo elemento para estimar que Requesens pudiera ser partícipe de los 7 delitos que se le imputan. #LibertadPlenaParaRequesens pic.twitter.com/mLn1HSMbuJ
— Juan Requesens (@JuanRequesens) 24 de abril de 2019
Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del Sebin junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra, que se saldó con 7 heridos.
Tres días después, el régimen difundió un video en el que se escucha a Requesens decir que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por “coacción”, y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.
También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio por parte de la oposición.
Sus familiares han denunciado que el parlamentario ha sido víctima de torturas y tratos crueles, también se le ha negado la atención médica y visitas regulares de sus abogados.