+VIDEO | Tras fracaso de Estado Mayor Eléctrico creado en 2015 llega «Operación Relámpago» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

En el año 2015, fue instalado lo que se llamó el Estado Mayor Eléctrico, en cada uno de los 335 municipios del país, con la misión de evitar «sabotajes en el servicio eléctrico», según lo anunció en ese momento Jorge Arreaza quien para ese entonces era el vicepresidente de la República. “Una sola línea de mando” ante eventualidades que puedan ocurrir en el servicio en manos del Estado indicó el funcionario chavista en ese año.

Luego de 4 años, el pasado jueves 7 de marzo, Venezuela atravesó por un apagón que duró varios días, episodio nunca antes vivido en el país, incluso en algún lugar del mundo.

La falta de energía eléctrica en Venezuela, todavía afecta algunos estados como el Zulia, y ha dejado problemas en el suministro de agua potable a gran parte de la población.

El día de hoy, el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos anunció el inicio de la «Operación Relámpago» instruida por Nicolás Maduro, con la finalidad de vigilar las líneas del de transmisión del sistema eléctrico del país, algo muy similar a lo informado por Jorge arreaza en el 2015, cuando afirmó que los 335 estados mayores eléctricos, habían sido creado en todas las instalaciones eléctricas, para «evitar cualquier tipo de sabotaje».

En el video transmitido por el canal Venezolana de Televisión, se observan las primeras imágenes del complejo hidroeléctrico Simón Bolívar, mejor conocido como el Guri, donde se generó la falla que dejó sin electricidad a los 24 estados del país.

Síguenos por @800noticias