Tras cinco días sin luz, restablecen el servicio en Naiguatá y Caruao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Pitazo

A las 5:15 pm de este domingo, 16 de mayo, fue restablecido el servicio de energía eléctrica en las parroquias Naiguatá y Caruao, luego de enfrentar un apagón de 112 horas, producto de una falla masiva que afectó a 70 % del estado Vargas.

La noche del martes 11 de mayo ocurrió una suspensión del servicio que luego se transformó en una falla puntual, al confirmar el robo de 60 metros de guayas que impidió restablecer el sistema hacia las parroquias del extremo este del litoral central.

Puede leer: En un hospital de Naiguatá murió una paciente con asma por falta del servicio eléctrico

Las operaciones incluyeron la participación de cuadrillas de Corpoelec y de equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad costera, coordinados por Andrés Goncálves.

Las horas sin servicio generaron desasosiego en la población de Caruao y Naiguatá, cuyos vecinos indicaron que estuvieron incomunicado y muchos afectados con la perdida de comida, así como de equipos eléctricos.

Ante la queja de los residentes, Goncálves aseguró en sus redes sociales que el gobierno regional repondría los alimentos que se hubieran dañados por la falta del servicio eléctrico: «Por instrucciones del gobernador (Jorge Luis) García Carneiro, esta semana, serán entregados combos de proteínas a las familias de ambas parroquias», con la idea de reponer lo dañado por la falta de refrigeración.

En cuanto a las reparaciones efectuadas por el equipo de Corpoelec, vecinos de Naiguatá relataron a El Pitazo que notaron que «las cuadrillas trabajaron con las uñas para restablecer el servicio. Es triste que una empresa tan importante no cuente con recursos para atender con mayor propiedad esta emergencia», dijo Pedro Suárez, vecino de la zona.

Fuente: El Pitazo

Síguenos por @800noticias