+VIDEO| 29 muertos por impacto de cohetes en varias zonas de Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Al menos 29 personas murieron este miércoles por ataques de la artillería gubernamental y el disparo de cohetes por parte de los rebeldes en distintas partes de la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, según activistas y medios de comunicación oficiales.

De los fallecidos, al menos 21 perdieron la vida por el fuego de la artillería del Ejército contra la zona de Yeb al Quebeh, en el este de la urbe y bajo control opositor, donde también hubo decenas de heridos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los «Cascos Blancos», un grupo opositor que se autodenomina Defensa Civil Siria y presta labores de rescate y emite comunicados desde lugares fuera del control del Gobierno, elevó el número de muertos a 45 y subrayó que en Yeb al Quebeh había desplazados procedentes de otras partes del este de la localidad.

Otras 8 personas perecieron, entre ellas dos menores, por el impacto de cohetes contra áreas bajo el dominio de los efectivos gubernamentales, como Al Azamiya, Seif al Daula, Al Furqan y Alepo Nuevo, señaló la agencia de noticias oficial siria, SANA, que acusó de los ataques a organizaciones «terroristas».

El OSDH, una ONG opositora que opera en Inglaterra a partir de informantes sobre el terreno, ha confirmado por el momento que dos profesores fallecieron en ese ataque.

Alepo es escenario de una ofensiva de las fuerzas armadas que quieren arrebatar a facciones armadas e islámicas los distritos que controlan en la mitad oriental de Alepo, informó la agencia española de noticias EFE.

Síguenos por @800noticias